lunes, 15 de octubre de 2007

Cerveza bendita... dulce sustento!!!


¿Qué Peruano no toma como pretexto cualquier evento para tomarse una chelita? Dicen los comerciales que cualquier pretexto es bueno pa unas aguas, pero los peruanos ya nos pasamos. El vuelo de una mosca, el cumpleaño de alguien querido, de un amigo, de un familiar, o tal vez la mala suerte de una persona a la que no "queremos mucho". También dicen que bebemos porque es cebada y la cebada es buena para el cuerpo. Pero, hay otras personas que "dicen" que no toman cerverza que para que tomar si luego la botamos. Yo creo que la cerveza nos alegra, nos desinhibe, nos saca el otro yo que llevamos dentro (no mal interpreten esto, me refiero a que la cerveza hace que seamos nosotros mismos), bueno a otros sí los hace salir del closet. Bueno, la idea es que pase lo que pase, nunca dejaremos de consumir cerveza. "Es una agua tan bien preparada", decía mi padre, y yo le doy la razón.
Ahora me detuve a deleitarme con una empanada como a las 11am en "Antojitos Don Manuel" (calle Ica, cerca a la intersección con Arequipa), y dos señores ya de edad se encontraron, se saludaron y luego de parlar por un minuto, uno de ellos con el conocido movimiento de mano le dijo al otro "cuándo unas aguas".... Vivimos en una sociedad consumista o cervecistas o borrachista. Como decía, cualquier pretexto es bueno para refrescarnos con una Pilsen, Cristal, Brahma o Franca.
¿Qué pasaría si un fin de semana las discotecas, choperías, bares, chupodromos o cualquier lugar donde se acostumbra a consumir o comprar Cerveza cerrarían y deciden no vender? Buscaríamos una tienda o haríamos lo imposible por conseguir una chelita, pero nos damos con la sorpresa que ni una tienda esta abastecida del líquido alimento. Tal vez los más refinados consumirían Vodka, Whisky o cualquier trago corto, pero si no fuera el caso, el Perú se paralizaría, los hogares tendrían un sábado por la noche a todos sus integrantes en casa, el Perú sería distinto, no creen? Pero, lamentablemente el mundo y el Perú se mueven por la cerveza, así que por los siglos de los siglos, seguiremos consumiendo cerveza los fines de semana, los hogares seguirán faltos de sus integrantes los sábados y los viernes. Mientras tanto, en el África más gente sigue muriendo de hambre y de sed, y por acá la gente se muere de sirrosis. Pero así somos, consumistas, borrachistas pero sobre todo bien peruanos, jaja.
No quiero intentar cambiar su forma de pensar, porque debo reconocer que la chela es bien rica. tampoco intento que en lugar de beber, les den propinas a los mendigos, sólo quiero que se distraigan un poco y sepan que la chela si nos entretiene, nos entristece cuando la usamos pa olvidar penas, cuando al contrario las recordamos más y terminamos peor. También es un potente desinhibidor, pero sobre todo, nos alegra la vida. Por eso mi padr siempre decía, "bebe todo lo que quieras, pero nunca fumes".
Les dejo algunos pensamientos:
Licor bendito dulce sustento...que haces afuera, métete pa dentro.
Al levantar este vaso y al impinar este codo, me lo chupo todo.
Licor maldito, antes que tú acabes conmigo, yo acabaré contigo.
...hasta la próxima

No hay comentarios: