domingo, 17 de febrero de 2008

Asi se aprende...

Luego de un mes y once días vuelvo a publicar otra entrada. Han pasado y he vivido muchas cosas en este tiempo. Como lo dije en un artículo anterior, la vida en la capital no es fácil, salvo que tu familiar sea ministro o congresista y te consiga un puesto como asistente, jeje. Lo cierto es que ningún trabajo es seguro, pero sí todos los trabajos te enseñan algo, aunque sea algo pequeño. Mi paso por la compañia Claro, me enseñó que a veces uno se pasa 8 horas sentado en una silla sin vender nada, pero con la seguridad de que un día trabajado son 20,30 o tal vez más soles ganados. Pero no te confies porque al final del mes te pueden sacar si no estás cumpliendo tus metas y cuotas o porque simplemente tus superiores no entienden que vender un celular al día no es cosa fácil, a pesar que ellos ya lo vivieron. Aprendí también que el celular a pesar de ser un bien, últimamente visto como necesidad comunicativa, no es un producto que se mueva o salga muy rápido. Son muchas las personas que aún no cuentan con un celular, pero a pesar de eso a veces la falta de dinero es más fuerte que satisafacer un lujo o necesidad. Pero también es cierto que son muchas las personas que hacen uso de una tarjeta de crédito, de Saga, Ripley o cualquiera de ella para comprarse un teléfono celular caro, pero sin embargo cuando se trata de satisfacer una necesidad primaria no gastan ni un sol o simplemente no hace uso de sus tarjetas. Hay de todo en el mundo, pero al fin y al cabo tenemos un parecido, los peruanos somos así, somos "Pitucos", somos "Ricos", alguien que me desmienta....!!!!!!
Bueno, me gano la hora en la cabina (porque pa matar el aburrimiento en la calle alquile una maquina), cuando este en casa terminare este artículo...no se lo pierdan

Dios me ha dado la oportunidad de trabajar en una empresa transnacional con sede en varios paises del mundo y que recientemente aperturo, hace 2 anos, una sucursal aqui en el Peru. EDITORIAL PLANETA PERU SA. Esta editorial tiene mas de 50 anos en el mercado internacional, tiene cadenas de television, periodicos, productoras de cine y muchas empresas mas que son parte del FONDO PLANETA.
Tengo a cargo el area de Placismo, que es?Placismo, es un prestamos linguistico utilizado para el trabajo de venta de libros en plazos. Enciclopedias, Diccionarios de cultura general y algunos tematicos y tambien libros para ninos son algunos de los titulos que vendo. Mi publico no es el consumidor final; ahora mi publico es mucho mas grande, pero a la vez mas cerrado, yo busco a Placistas(personas que venden a plazos) y a distribuidoras que tengan un poder de adquisicion fuerte para poder comprar los libros en grandes cantidades necesitando para eso contar con el respaldo de un buen capital economico y seran ellos quienes se encargaran el producto en el consumidor final. Mi zona de trabajo son las provincias y la capital; es decir, viajare por el Peru vendiendo mis libros y conociendo tambien lo lindo que es nuestro Pais.
Ya he tenido la oportunidad de estar en el norte por Piura, Chiclayo y Trujillo. Conoci mucho de este trabajo, pero sobre todo he aprendido que no es un trabajo tan sencillo como el que realize en Piura vendiendo 1 o 2 libros diarios o por semanas, ahora mi meta es vender 50, 100, 500 ejemplares a un solo cliente.El trabajo es mas fuerte, pero la recompensa en el pago te anima a seguir adelante. Recien llevo 19 dias, pero se que puedo hacer mucho en esta empresa, puedo crecer y desarrollarme en la vida profesional. Puedo y tengo que la seguridad que crecere como Comunicador, se que es un camino largo y duro, pero confio en que Dios y mi Padre me iluminan y ayudan desde arriba. Se que mi Padre esta conmigo todos los dias y esta a mi lado a cada instante, ahora el destino me lleva por el area de trabajo en la que mi padre se desarrollo por mas de 15 anos:LAS VENTAS, con la diferencia que el viajaba vendiendo medicinas.

Lo mas importante es que cuento con el apoyo de mi familia, se que si tropiezo y caigo ella esta para ayudarme a levantar y se que se soy grande, mi grandeza y mis triunfos la comparto con ella y con mis AMIGOS.

No se que me depara el destino, pero se que Dios esta conmigo y no temo lo que pueda venir mas adelante. Lo unico que yo pido es que no me dejen en el dia a dia y me den fuerzas para seguir adelante; sabiduria,para cada dia aprender mas y aplicarlo en cada jornada de trabajo; paciencia, para comprender a mis clientes y saber esperar nuevas ventas, pero mas que eso le doy gracias por lo que tengo, por lo que soy y por la vida y la familia que me ha dado, asi como tambien por los amigos (no digo buenos o verdaderos amigos, porque amigos solo son uno).

GRACIAS DIOS MIO POR LA VIDA Y MEDIANTE MI PADRE, GUIAME EN EL DIA A DIA, CUIDA A MI FAMILIA Y DALES DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. AMEN

No hay comentarios: